Publicidad
Ejército confirma declaración de general John Griffiths en arista del fraude al fisco PAÍS

Ejército confirma declaración de general John Griffiths en arista del fraude al fisco

«El General Griffiths concurrió a declarar, el día miércoles 12 de septiembre, con la finalidad de entregar antecedentes para esclarecer los hechos que se investigan ante la ministra Romy Rutherford», señaló el Ejército.


Durante esta jornada, el Ejército confirmó que el segundo al mando, general John Griffiths, declaró ante la ministra Romy Rutherford, quien indaga el fraude al interior de la institución a través de la Ley Reservada del Cobre.

Cabe destacar que Griffiths declaró en la arista del uso irregular de dineros fiscales para viajes al extranjero, consigna Radio Agricultura.

Al respecto, el Ejército entregó esta mañana la siguiente declaración:

“En relación a la diligencia judicial que involucra al Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General John Griffiths, se señala lo siguiente:

El General Griffiths concurrió a declarar, el día miércoles 12 de septiembre, con la finalidad de entregar antecedentes para esclarecer los hechos que se investigan ante la ministra Romy Rutherford.

Dicho oficial, como cualquier otro, ha estado, está y estará siempre disponible para colaborar con todo lo que sea necesario para esclarecer estos o cualquier otro hecho que sea de interés de la justicia.

Estos hechos son materia de investigación judicial y solo una vez que ésta termine, se podrá establecer si efectivamente existen o no responsabilidades de carácter administrativo o legal.

El Ejército de Chile se encuentra en permanente disposición de la autoridad judicial”.

Publicidad

Tendencias