Publicidad
Fraude en el Ejército: Bermúdez señaló que sistema de adquisiciones es «contradictorio» e «insuficiente» PAÍS

Fraude en el Ejército: Bermúdez señaló que sistema de adquisiciones es «contradictorio» e «insuficiente»

El contralor añadió que «la norma general de compras públicas ya tiene más de 15 años de antigüedad, está muy desfasado por la realidad».


El contralor Jorge Bermúdez se refirió este jueves al sistema de adquisiciones de el Ejército, el cual calificó de «contradictorio» e «insuficiente», luego de participar en la comisión investigadora por actos irregulares en la institución. 

Luego de exponer ante los diputados, el abogado señaló que la norma es «antigua, contradictoria, insuficiente y es el caldo de cultivo para fenómenos de corrupción».

El contralor añadió que «la norma general de compras públicas ya tiene más de 15 años de antigüedad, está muy desfasado por la realidad».

Al respecto también habló el presidente de la comisión, diputado Jorge Brito (RD), quien sostuvo que «el contralor ha entregado bastantes antecedentes que vienen a confirmar que las irregularidades dentro del Ejército no son para nada un caso aislado».

Esta comisión se constituyó el 16 de agosto pasado, y busca indagar los actos fraudulentos cometidos por el Ejército a partir del año 2005, a raíz de compra de bienes a empresas públicas y privadas, consignó Emol.

La instancia también pretende pesquisar la eventual duplicación de facturas emitidas a diversos proveedores. Entre los antecedentes, destacan las relacionadas a la Fábrica de Maestranzas del Ejército (Famae). 

Publicidad

Tendencias