Publicidad
Marcelo Schilling se ganó el odio de la UDI por votar en la acusación constitucional PAÍS

Marcelo Schilling se ganó el odio de la UDI por votar en la acusación constitucional

El diputado socialista estaba pareado con el UDI Osvaldo Urrutia, pero decidió estar presente en la votación de la cuestión previa. Su voto fue clave en el empate a 69 que determinó que el libelo continúe avanzando en la Cámara. El gremialismo lo acusa de romper un “pacto de caballeros”. [ACTUALIZADA]


Enojado salió el diputado UDI Juan Antonio Coloma luego del traspié sufrido con la denominada cuestión previa de la acusación constitucional contra 3 ministros de la Corte Suprema en la Cámara Baja.

El blanco de su molestia es el diputado socialista Marcelo Schilling. Si  bien estaba pareado con el gremialista Osvaldo Urrutia, a última hora decidió estar en la crucial sesión y votar, todo un gesto considerando que los derechos humanos es una de las banderas de esta colectividad.

“Estoy sorprendido, porque en la Cámara de Diputados hay un compromiso que son los denominados pareos, es un compromiso de honor, de caballeros que el diputado Schilling rompió y ese fue el voto que dio la diferencia para que este tema siga avanzando”, dijo Coloma, absolutamente “mosqueado” con su colega.

El parlamentario UDI dijo que pondrá el tema en conocimiento de la Comisión de Ética de la Cámara, y se enfrascó en un diálogo con la prensa que le preguntó si le estaba echando la culpa a Schilling.

En todo caso, el diputado PS también marcó una diferencia con lo ocurrido con otros parlamentarios de su colectividad, como Marcelo Díaz, quien no interrumpió sus vacaciones y optó por no presentarse a la votación.

La acusación constitucional fue presentada contra los tres ministros de la Corte Suprema  Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, por “notable abandono de deberes” debido a las libertades condicionales concedidas a violadores de derechos humanos recluidos actualmente recluidos en Punta Peuco. La Cámara debe votar ahora el fondo, en una sesión que –a juzgar por lo sucedido en la cuestión previa- tiene pronóstico reservado.

Publicidad

Tendencias