Publicidad
Abogada defensora de chilenos en Malasia: «Son inocentes» PAÍS

Abogada defensora de chilenos en Malasia: «Son inocentes»

La abogada Venkateswari Alegendra ha declarado que conoce a la nueva fiscal, pero no ha querido comentar si el cambio favorece o perjudica a los chilenos. Respecto a la posibilidad de pena de muerte, que ya habían dado por descartada al terminar la anterior vista, ha sido firme: “Tenemos que esperar a escuchar los cargos, lo lucharemos cuando haya cargos en firme”.


Venkateswari Alagendra, quien se opuso a cerrar el caso con la propuesta de la fiscalía, de 30 años de cárcel si los acusados se declaraban culpables, mantuvo que Felipe Osiadacz y Fernando Candia “se declaraban inocentes de todo cargo” y ha solicitado al juez que se mantuvieran las fechas acordadas con los argumentos recurrentes tras cada nuevo anuncio de retraso: las familias viajan desde muy lejos con el correspondiente gasto de tiempo y recursos, el embajador y el cónsul están implicados y el cargo de asesinato que se les imputa actualmente es, en sus propias palabras, un “asunto muy serio”.

Según consigna La Tercera, luego de unos minutos de tensa espera, el juez accedió a mantener las fechas, empezando el jueves para que la nueva fiscal pueda estudiar el caso.

Por otro lado, Alagendra se ha mostrado confiada en que, para el 9, o quizás antes, hayan podido declarar todos, a pesar de que el ritmo de declaración hasta la fecha es muy lento y en ocasiones entorpecido por la necesidad de intérpretes.

Asimismo, Alagendra ha declarado a los medios de comunicación presentes que conoce a la nueva fiscal, pero no ha querido comentar si el cambio favorece o perjudica a los chilenos. Respecto a la posibilidad de pena de muerte, que ya habían dado por descartada al terminar la anterior vista, ha sido firme: “Tenemos que esperar a escuchar los cargos, lo lucharemos cuando haya cargos en firme”.

Publicidad

Tendencias