Publicidad
“No queremos mucha imaginación”: Lagos y Frei se reúnen con Piñera en la antesala del fallo de La Haya PAÍS

“No queremos mucha imaginación”: Lagos y Frei se reúnen con Piñera en la antesala del fallo de La Haya

La Moneda activó un fuerte despliegue político esta jornada para fortalecer la postura chilena de cara a la lectura de la resolución. Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, timoneles de partidos desde Chile Vamos al Frente Amplio y parlamentarios integrantes de las comisiones de RREE también llegaron a La Moneda.


En la antesala del fallo de la Corte internacional de Justicia de la Haya, el Presidente Sebastián Piñera intensificó este martes el despliegue político para fortalecer la postura chilena, recibiendo durante la mañana a sus antecesores en La Moneda, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

La cita fue la primera de una jornada dedicada al tema del diferendo con Bolivia, porque luego de la cita con los ex Mandatarios, Piñera también recibe a presidentes de la Cámara de Diputados (Maya Fernández) y del Senado (Carlos Montes), timoneles de partidos políticos desde Chile Vamos al Frente Amplio y parlamentarios integrantes de las comisiones de RREE de ambas cámaras.

“Hemos tenido una buena, profunda y fecunda reunión con los Presidentes Frei y Lagos. Creo que es muy interesante escuchar sus opiniones, no solamente por sus capacidades sino que también por su experiencia de haber ejercido el cargo de Presidente de la República”, señaló.

Para el ex Presidente Lagos, “todo indica que no habrá sorpresas, que la posición de Chile es sólida(..) confianza, tranquilidad, porque no me cabe duda que Chile va a poder seguir haciendo las tareas que siempre hemos hecho para beneficio de nuestros pueblos”.

En tanto, Eduardo Frei aseguró que “sólo pedimos que el fallo se atenga a los tratados internacionales». «Si el tribunal de La Haya falla en derecho, estamos tranquilos (…) No queremos mucha imaginación”, indicó.

Cabe recordar que el lunes 1 de octubre a partir de las 15:00 hrs. (hora local, 11:00 hora de Chile) es la fecha escogida por la Corte Internacional de Justicia para dar lectura a su fallo en el caso «Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile)» iniciado por la demanda boliviana en 2013.

Publicidad

Tendencias