Publicidad
Chilenos detenidos en Malasia rompen el silencio: «Ahora más que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energías» PAÍS

Chilenos detenidos en Malasia rompen el silencio: «Ahora más que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energías»

“Somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (a la víctima). Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación”, dijo Fernando Candia.


Los dos chilenos acusados de asesinato en Malasia, insistieron hoy en su “inocencia” y aseguraron que necesitan “apoyo, amor y buenas energías” en declaraciones a los medios en el tribunal de Kuala Lumpur.

“Somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (a la víctima). Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación”, dijo Fernando Candia en la sala, consigna La Tercera.

Cabe recordar que el juez que lleva el proceso rechazó este viernes la petición de admisión de nuevas pruebas documentales solicitada por la fiscal y ante lo que la defensa alegó que “alarga el proceso y perjudica a los acusados”.

También se tomó declaración a un paramédico de ambulancia que señaló que la víctima “ya estaba muerta” al llegar al lugar de los hechos.

Por su parte, la abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, adelantó que solicitará que el tribunal desestime la causa una vez la fiscalía termine su turno, previsto hasta el 9 de octubre.

“Ahora más que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energías para que todo salga a nuestro favor”, dijo el acusado durante el parón del juicio, en el que estuvieron presentes representantes de las embajadas de España y Chile.

Candia, de 30 años, fue detenido en Kuala Lumpur junto al chileno-español Felipe Osiadacz, de 27 años, por supuestamente matar a un malasio mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático.

 

Publicidad

Tendencias