Publicidad
GNL Quintero aclara que estación de monitoreo «no genera emisiones atmosféricas de ningún tipo» PAÍS

GNL Quintero aclara que estación de monitoreo «no genera emisiones atmosféricas de ningún tipo»

El superintendente Cristián Franz sostuvo que la Estación Quintero Centro, monitoreada por SGS, no presenta datos entre el 19 y 24 de agosto, periodo en el que se registraron las primeras intoxicaciones. 


GNL Quintero salió al paso de las declaraciones de la Superintendencia del Medio Ambiente, desde donde señalaron que formularían cargos contra la empresa debido a la ausencia de registros de mediciones de hidrocarburos.

Al respecto, Desde la empresa indicaron a través de un comunicado que «el Terminal de GNL Quintero prácticamente no genera emisiones atmosféricas de ningún tipo».

«En este contexto, el día 21 de agosto a las 15:46 hrs, SGS nos informó que la Estación Centro Quintero había sufrido una falla en el equipo que mide Hidrocarburos Totales, el cual fue reemplazado y calibrado al día siguiente. Sin embargo, producto de esta falla, SGS nos señaló que no pudo monitorear la presencia de Hidrocarburos Totales en esta estación entre las 19:08 hrs del 17 de agosto y las 15:07 hrs del 22 de agosto. En el informe que se envía mensualmente a la autoridad, dicha situación fue explícitamente reportada. Los demás parámetros fueron medidos e informados con normalidad», sostiene la comunicación. 

El superintendente Cristián Franz sostuvo que la Estación Quintero Centro, monitoreada por SGS, no presenta datos entre el 19 y 24 de agosto, periodo en el que se registraron las primeras intoxicaciones. 

Al respecto, GNL aclaró que «Desde el 22 de agosto la Estación Centro Quintero ha operado normalmente y no ha presentado fallas, monitoreando ininterrumpidamente todos los parámetros requeridos, incluyendo los días en que ocurrieron episodios ambientales el 23 de agosto, 28 de agosto, 4 de septiembre, 5 de septiembre, 24 de septiembre, 25 de septiembre y 26 de septiembre. La Estación Valle Alegre, en tanto, midió todos los parámetros ininterrumpidamente durante el período».

Por último, señalaron desde la empresa que «desde el inicio de sus operaciones, su compromiso con la sostenibilidad, llevando a cabo su operación de manera limpia y responsable. Siguiendo esta línea estamos disponibles para colaborar en un esfuerzo público-privado que permita abordar de forma integral y sostenible la problemática socioambiental de la zona, tanto en la medición de contaminantes, como en la disminución de impactos y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos».

Publicidad

Tendencias