Publicidad
Contraloría multa a Cathy Barriga con 10 por ciento de su sueldo por el «Kiki Challenge» PAÍS

Contraloría multa a Cathy Barriga con 10 por ciento de su sueldo por el «Kiki Challenge»

El sumario de Contraloría establece que el 1 de agosto, una camioneta 4 Runner, perteneciente a la Municipalidad de Maipú, fue usada para movilizar a la alcaldesa a una reunión programada con la gerencia de Aguas Andinas. Al regreso, Barriga pidió ir al Templo Votivo, donde usó la camioneta para grabar el «Kiki Challenge». 


La Contraloría General de la República multó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por el 10 por ciento de su sueldo al determinar que sí infringió la ley al sumarse a la moda del llamado «Kiki Challenge». 

De acuerdo a información de La Tercera, el organismo estableció que la autoridad comunal utilizó medios municipales para una actividad que no tenía relación a su cargo. 

Ante ello, Barriga fue multada con un 10 por ciento de su salario y una nota de demérito en el factor de calificación de dos puntos. 

El sumario de Contraloría establece que el 1 de agosto, una camioneta 4 Runner, perteneciente a la Municipalidad de Maipú, fue usada para movilizar a la alcaldesa a una reunión programada con la gerencia de Aguas Andinas.

Al regreso, Barriga pidió ir al Templo Votivo, donde usó la camioneta para grabar el «Kiki Challenge». 

Marcela Silva (PS): «Es un gran triunfo para los vecinos de Maipú»

Como «un gran triunfo para los vecinos de Maipú” calificó la concejala socialista, Marcela Silva, quien lideró, junto a los diputados Pablo Vidal (RD), Carmen Hertz (PC), Gabriel Silber (DC), Pepe Auth (IND) y Claudia Mix (PODER), y los concejales Ramos, Ponce, Pantoja y Delgadillo, el requerimiento en Contraloría contra la alcaldesa de Maipu Cathy Barriga, por la grabación del video viral “Kiki Challenge».

La concejala Silva (PS) manifestó: “»Fuimos a Contraloría ya que la Alcaldesa constantemente se encuentra incurriendo en irregularidades. En esta ocasión utilizó vehículos y a funcionarios municipales para un juego que no tiene relación con la labor de la primera autoridad local». 

«Llego el momento de que la Alcaldesa se comporte a la altura del cargo que tiene, donde nos representa a todos los maipucinos. Ella solo debe dedicarse a atender las necesidades de los vecinos y vecinas, de forma seria y responsable. Queremos dejar de ser noticia por estos temas», añadió Silva.

En la presentación fue asesorada por el abogado Rafael Ferada, quien expresó: «La Contraloría se manifestó claramente, no se pueden utilizar vehículos municipales para otros fines. Esto es ilegal y es una señal para que la Alcaldesa deje de cometer estas irregularidades que parecen infantiles. La multa, es una sanción establecida en el estatuto administrativo, que significa una anotación en la hoja de vida más la privación del porcentaje de su sueldo, que significa una sanción disciplinaria, por lo cual es una sanción grave». 

Publicidad

Tendencias