Publicidad
Piñera insiste en sacar adelante el proyecto «Aula Segura»: «La necesitamos e impulsaremos con urgencia» PAÍS

Piñera insiste en sacar adelante el proyecto «Aula Segura»: «La necesitamos e impulsaremos con urgencia»

«No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros. Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura», señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.


Pese al rechazo que sufrió el proyecto «Aula Segura» este martes en la Comisión de Constitución del Senado, el Presidente Sebastián Piñera insiste en sacarla adelante. 

Desde España, el Mandatario nacional publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que impulsará con urgencia dicha iniciativa que contempla facultar a los directores de establecimientos educativos para que cancelen la matrícula o expulsen a aquellos alumnos que incurran en actos de violencia. 

«No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros. Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura», señaló Piñera. 

La Comisión de Constitución del Senado calificó el proyecto Aula Segura como «inconstitucional» por 3 votos (el DC Francisco Huenchumilla, el PPD Felipe Harboe y el PS Alfonso de Urresti) contra 2 (Rodrigo Galilea y Luz Ebensperger).

La decisión de la comisión fue cuestionada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos: «¿Cómo va a ser inconstitucional expulsar a un alumno que lanza una molotov al interior de un colegio o rociar con bencina a un profesor?».

Publicidad

Tendencias