Publicidad
Abogado de acólito abusado por Laplagne: el cura Hasbún “ha sido un matón toda la vida” PAÍS

Abogado de acólito abusado por Laplagne: el cura Hasbún “ha sido un matón toda la vida”

Juan Pablo Hermosilla aseguró que la querella de Hasbún contra su defendido «no va a llegar a ningún lado». A juicio del profesional, no resulta sorprendente su actitud y recordó su defensa a la Colonia Dignidad, a la DINA, a la CNI y al dictador Augusto Pinochet. Sus palabras van en la misma línea de las expresadas por José Andrés Murillo el martes, quien calificó al sacerdote como «lo más cercano al Mal que uno puede imaginar».


Un matón de toda la vida. Con esas duras palabras se refirió al cura Raúl Hasbún el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa al ex acólito Javier Molina, denunciante del sacerdote Jorge Laplagne. 

Hasbún se encuentra imputado por la justicia en calidad de encubridor en este caso y recientemente anunció una querella por injurias contra Molina.

«Uno siempre espera que haya ciertos límites en el daño que ciertas personas hagan a otros, pero él tratar de invertir todo esto. Si no fuera Raúl Hasbún el que hace todo esto, me sorprendería todavía, pero el tratar de victimizarse, hablar de un linchamiento público… Además él quiere que las personas que son víctimas de todas estas tropelías se queden calladas», declaró Hermosilla a Radio Cooperativa. 

El abogado agregó que «esta acción legal que él presenta no va a llegar a ningún lado. Creo que lo relevante no es la cosa distractiva que él hace de querellarse por injurias, sino lo central es la investigación que está llevando el Ministerio Público sobre dos eventos: los abusos que él sufrió (Molina) y cómo él presenta estos antecedentes de buena fe, en forma muy valiente y solo, a conocimiento del Arzobispado de Santiago».

Pero para el profesional no resulta sorprendente la actitud de Hasbún y recordó su defensa a la Colonia Dignidad, a la DINA, a la CNI y al dictador Augusto Pinochet. 

«Hasbún toda la vida ha sido un matón, toda la vida ha sido igual y siempre reacciona igual frente a la gente que lo critica, siempre ha actuado con esta cosa virulenta, agresiva. (…) Son actos de matonaje de menor calibre, no tienen ningún peso», culminó. 

Las palabras del abogado van en la misma línea de las expresadas por José Andrés Murillo el martes, quien en un tuit se refirió al religioso como «lo más cercano al Mal que uno puede imaginar». Sus declaraciones se dan luego que Hasbún calificara de «linchamiento mediático» y «una grave lesión a mi honra personal» la última emisión del programa «Informe Especial» de TVN.

Publicidad

Tendencias