Publicidad
Alumnos del INBA regalan en bandeja al Gobierno un punto en la discusión de “Aula Segura” PAÍS

Alumnos del INBA regalan en bandeja al Gobierno un punto en la discusión de “Aula Segura”

Un video divulgado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, muestra cómo efectivos policiales que ingresaron el establecimiento para capturar a una persona con overol blanco son atacados por un grupo de estudiantes.


En pleno debate del controvertido proyecto del Gobierno “Aula Segura”, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer un video de serios incidentes registrados la semana pasada al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

En las imágenes, se ve cómo efectivos policiales que ingresaron el establecimiento para capturar a una persona con overol blanco son atacados por un grupo de estudiantes.

Con este video, los estudiantes le regalan en bandeja al Gobierno un punto en la discusión del proyecto que ha encontrado resistencia entre parlamentarios de la oposición y expertos del mundo de la educación y el derecho.

De hecho, una vez exhibido el video, varias autoridades de Gobierno y el oficialismo compartieron en redes sociales las imágenes para justificar la expulsión de estudiantes acusados de provocar hechos de violencia al interior de los liceos, como propone el proyecto que promueve el Ejecutivo.

Reacciones

El mismo alcalde Alessandri, uno de los más férreos defensores de la iniciativa, señaló que “esto supera todos los límites y no puede quedar sin sanción” y pidió “no más impunidad”. “Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en liceos. Sres. parlamentarios, ¡abran los ojos!, ésta es la realidad”, escribió en Twitter, exigiendo la aprobación del proyecto en el Congreso.

En la misma línea se sumó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien también planteó que “urge aprobar #AulaSegura para erradicar a estos violentistas”. “Indignantes imágenes al interior del INBA la semana pasada en las que un carabinero es agredido brutalmente. Hubo 6 detenidos e Intendencia presentó querella. Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno!!”, escribió el vicepresidente en la red social.

Otra autoridad que se alineó con este discurso fue la intendenta metropolitana Karla Rubilar. “¡Repudio rotundamente lo ocurrido en el INBA! Atacar de forma desalmada y coordinada es de una violencia extrema que debemos erradicar con firmeza de colegios”, dijo.

A renglón seguido, la autoridad regional defendió el proyecto, planteando que “con #AulaSegura queremos que comunidades educacionales vuelvan a estudiar c/tranquilidad! Esperamos la condena d todos y apoyo al proyecto!”, escribió en Twitter.

Publicidad

Tendencias