miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:04

PAÍS

El fervoroso llamado de Chadwick a la oposición para “no seguir demorando” Aula Segura

por 11 octubre, 2018

El fervoroso llamado de Chadwick a la oposición para “no seguir demorando” Aula Segura

Crédito: Agencia UNO

El vicepresidente hizo un llamado a los parlamentarios a respaldar esta iniciativa “con agilidad”, argumentando que se trata de “un proyecto de ley tan necesario para dar seguridad, especialmente a los estudiantes de liceos públicos que sufren por estos supuestos compañeros que más que estudiantes son delincuentes”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego del difícil arranque del proyecto Aula Segura en el Senado, el vicepresidente Andrés Chadwick entró al debate haciendo un emplazamiento a la oposición.

El ministro del Interior se refirió esta mañana al tema, luego que la comisión de Constitución del Senado declarara inconstitucional la iniciativa y el inicio de la tramitación en la comisión de Educación, donde el Gobierno se vio obligado a ceder y terminó retirando la suma urgencia que tenía el proyecto para dar más tiempo para el debate.

El Gobierno ha acusado a la oposición de “bloquear” el proyecto, idea que fue retomada esta mañana por el jefe de gabinete. Aunque sin ocupar la palabra obstruccionismo, el ministro hizo un llamado a apurar el trámite de esta iniciativa que ha sido criticada desde la oposición y por expertos de la educación y del mundo del derecho por no respetar el debido proceso.

En tal sentido, explicó que el proyecto otorga más facultades a los directores para que estos tengan “la mínima atribución” ante estudiantes que destruyen mobiliario y liceos, dijo.

“¿Cómo va a ser posible que un estudiante que comete esos actos delictuales que son graves actos de violencia pueda seguir ahí mismo como si nada hubiese pasado?”, señaló.

Por eso, hizo un llamado “a los parlamentarios de todos los sectores políticos a respaldar esta iniciativa, hacerlo con agilidad (…) y no seguir demorando el trámite de un proyecto de ley tan tan necesario para dar seguridad y tranquilidad a todas las familias y muy en especial a los estudiantes de liceos públicos que sufren por estos supuestos compañeros que más que estudiantes son delincuentes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV