Publicidad
Lagos Weber aseguró estar «disponible» para ser candidato presidencial en 2021 PAÍS

Lagos Weber aseguró estar «disponible» para ser candidato presidencial en 2021

El vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, sostuvo que «él es explícitamente candidato», a lo que agregó que «tiene una posibilidad de lucimiento personal», aunque consideró también que «está asumiendo un rol que es una apuesta arriesgada» por sus acercamientos con La Moneda. 


El senador por el Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, aseguró estar «disponible» para ser candidato presidencial en el 2021, anuncio que ya había hecho a mediados de julio. 

«Estoy disponible. Por primera vez levanté mi mano para expresar mis ganas», sostuvo Weber en una entrevista con el diario La Segunda.

El citado medio recogió una serie de opiniones de analistas y personajes ligados al mundo de la política sobre las posibilidades del parlamentario, quien se ha perfilado como un negociador en temas como salario mínimo. 

En esa línea, el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, sostuvo que «él es explícitamente candidato», a lo que agregó que «tiene una posibilidad de lucimiento personal», aunque consideró también que «está asumiendo un rol que es una apuesta arriesgada» por sus acercamientos con La Moneda. 

«Alguien de nuestro mundo con aspiraciones presidenciales necesita desde el primer voto DC hasta el último del Frente Amplio», advirtió Vidal. 

«Siempre he sido de la misma línea. Nunca he tenido la inseguridad de pensar que si llego a un acuerdo estoy traicionado a mis principios. Y no voy a erigirme como hombre de los acuerdos. Hay que tratar de generar entendimientos entre quienes piensan como yo en la oposición, y no llegar a acuerdos individualmente a lo llanero solitario», dijo Lagos Weber.

«Lagos Weber ha alcanzado desde hace mucho tiempo un nivel de conocimiento altísimo, sobre 90 por ciento», destacó el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson.

«Toda la ciudadanía lo puede identificar y tiene un 48 por ciento de aprobación, una buena evaluación, está en la mitad de la tabla (de los personajes evaluados), que lo deja en una buena posición si piensa en una campaña presidencial», agrego Izikson, quien sin embargo considera que su imagen esta aún muy ligada a la de su padre Ricardo Lagos Escobar.

«Su desafío hoy no es darse a conocer, sino que crezca su imagen positiva, que está de alguna manera contenida por la de su padre», comentó el gerente de Asuntos Públicos de Cadem.

Respecto a ello, el senador respondió que «somos generaciones distintas. Lagos es Lagos; yo soy yo. Sería pretencioso compararme con mi viejo, aunque sí reconozco en mí muchos valores de él».

Publicidad

Tendencias