Publicidad
Sebastián Dávalos acusó «daño irreparable» por rutinas de Yerko Puchento PAÍS

Sebastián Dávalos acusó «daño irreparable» por rutinas de Yerko Puchento

La defensa también señaló que Canal 13 generó una «demanda alternativa» para incluir en su presentación a Natalia Compagnon, a lo que indicó que no existe razón para nombrarla en su respuesta al no ser demandante en esta causa.


Sebastián Dávalos presentó una réplica a la contestación que la semana pasada efectuó Canal 13 a la demanda que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet presentó contra la estación televisiva por las rutinas de humor de Yerko Puchento y por las que exige una indemnización de $3.360 millones. 

Según información de La Tercera PM, Dávalos, representado por la abogada Carolina Álvarez, acusó «daño irreparable» a su vida privada, su honor y su situación económica, «haciendo perfectamente razonable y posible el demandar por concepto de daño emergente, lucro cesante, y por daño moral».

Además refutó la defensa de la estación controlada por Andrónico Luksic, que aseguró que «la imagen de Sebastián Dávalos Bachelet y de su mujer Natalia Compagnon, estaban seriamente afectadas previo al estallido del denominado caso Caval».

«Podemos afirmar categóricamente que jamás el señor Dávalos Bachelet fue nombrado con algún apodo que lo denostase, sino hasta la ocurrencia de los hechos ilícitos de la demandada», sostuvo la defensa de Dávalos.

La defensa también señaló que Canal 13 generó una «demanda alternativa» para incluir en su presentación a Natalia Compagnon, a lo que indicó que no existe razón para nombrarla en su respuesta al no ser demandante en esta causa.

«La demandada justifica su actuar negligente, y/o su actuar doloso, indicando expresamente que si una persona concurre a defenderse a los tribunales del país puede ser objeto de escarnio público, burlas, creación de improperios, no importando en lo más mínimo no sólo la dignidad por el hecho de ser persona, sino además el resultado de las investigaciones penales-vulnerando el principio de inocencia justificando un supuesto derecho a ridiculizar a una persona por el hecho de ser sujeto de investigaciones». 

Además, la defensa de Dávalos detalló que entre enero y julio de este año, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 2.803 denuncias, de las cuales 126 fueron contra las rutinas de Yerko Puchento. 

«Es decir, respecto de todas las denuncias recibidas por este organismo, respecto de todos los programas existentes de TV abierta, de cable y satelital, casi el 10% de ellas iban dirigidas en contra de las rutinas del dependiente de la demandada».

Publicidad

Tendencias