Publicidad
Imputado por encubrimiento: cura Hasbún declara por más de 2 horas ante fiscal por abusos sexuales en la iglesia PAÍS Crédito: Agencia UNO

Imputado por encubrimiento: cura Hasbún declara por más de 2 horas ante fiscal por abusos sexuales en la iglesia

El religioso respondió ante el fiscal Sergio Moya, quien tiene en sus manos la causa por abusos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Laplagne. A su llegada a la Fiscalía, sólo hizo un comentario futbolístico sobre el triunfo de la Roja y se retiró por un acceso para evitar a la prensa. De todos modos, el prosecutor comentó que prestó colaboración en la diligencia.


Con un Código Civil en la mano, y haciendo comentarios futbolísticos llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el sacerdote Raúl Hasbún para declarar como imputado por presunto encubrimiento en la causa por abusos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Laplagne.

Hasbún estuvo acompañado por su abogado Eduardo Zarhi en esta diligencia ante el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya que se extendió por más de dos horas.

A su llegada a la Fiscalía, y consultado cómo se encontraba, el religioso se mostró relajado y respondió “feliz con el gol del Nico Castillo anoche», aludiendo al tanto que le dio el triunfo a la Selección chilena de fútbol en el partido amistoso disputado anoche contra México en Querétaro. Luego, una vez terminada la diligencia, se retiró por un acceso sin tomar contacto con la prensa.

De todos modos, de acuerdo al prosecutor, el religioso se mostró colaborativo y se comprometió a entregar documentos, como correos electrónicos.

Las denuncias

Hasbún se encuentra imputado por la justicia en calidad de encubridor por los abusos al ex acólito Javier Molina, denunciante del sacerdote Jorge Laplagne.

Cabe recordar que Hasbún asumió la causa como promotor de justicia en 2010 a partir de la denuncia de Molina pero la indagatoria terminó sin responsables. Para el denunciante de Laplagne, el cura Hasbún fue un personaje “siniestro para encubrir los abusos que habían ocurrido” y denunció que “ni siquiera le tomó testimonio» al abusador.

Hasbún aparece mencionado en la querella presentada por la Fundación para la Confianza contra quienes resulten responsables «como autores, cómplices o encubridores» de los abusos cometidos por Laplagne.  Pero, además, en un contraataque judicial, el religioso anunció recientemente una querella por injurias contra Molina.

Lea además: El satánico cura Raúl Hasbún

Publicidad

Tendencias