Publicidad
Pese al gesto de La Moneda, Carmen Frei le insiste a Piñera que saque a Luis Castillo PAÍS

Pese al gesto de La Moneda, Carmen Frei le insiste a Piñera que saque a Luis Castillo

La ex senadora DC aún sigue al pie del cañón en su rechazo al nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, a quien sindican como encubridor del magnicidio de su padre.


Carmen Frei Ruiz Tagle reaccionó al recurso ingresado por La Moneda al Tribunal Constitucional para acelerar la causa por la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva, pero emplazó al Presidente Sebastián Piñera a actuar con “consecuencia” y remover al subsecretario Luis Castillo del gabinete.

«Le pediría nuevamente al Presidente de la República que seamos consecuentes en todos los aspectos y que retire al doctor Castillo de Subsecretario», expresó la ex parlamentaria, a raíz del caso del polémico subsecretario de Redes Asistenciales que carga a sus espaldas con un dilema ético-político por ser sindicado con eventual encubridor en la causa por la muerte del ex Presidente.

Respecto al recurso ingresado por La Moneda ante el TC contra el requerimiento del acusado Pedro Valdivia, quien busca suspender la causa, la hija de Frei Montalva dijo que ve con buenos ojos el gesto del Mandatario. «Nunca antes un Presidente había contestado al TC y que hoy lo haga me parece muy positivo en el sentido que nos da mucha esperanza a todas las familias que hemos sufrido», dijo, sin embargo señaló que la mayoría del país quiere conocer la verdad y que se haga justicia en materia de casos de derechos humanos.

«Me alegro que hoy el Presidente se pronuncie, pero también quisiera pedirle que se pronuncie en todos los otros casos de derechos humanos», aseguró.

Publicidad

Tendencias