Publicidad
Ministro Espina por caso Viáticos: «No descartamos que existan otras personas» involucradas PAÍS

Ministro Espina por caso Viáticos: «No descartamos que existan otras personas» involucradas

Las indagatorias realizadas por la ministra Rumy Rutherford en el marco del fraude al Fisco en el Ejército podrían incluso afectar a militares que estén en condiciones de integrar el próximo alto mando.


El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que es posible que haya otros uniformados involucrados en la investigación sobre fraude al Fisco en el Ejército, que realiza la ministra Rumy Rutherford por el uso irregular de recursos públicos en comisiones de servicio exterior. 

«Estamos recabando toda la información, se le ha pedido al comandante en jefe del Ejército, y estamos trabajando para conocer exactamente quiénes son los oficiales que puedan tener acciones irregulares en la compra de pasajes al extranjero», sostuvo Espina. 

De acuerdo a La Segunda, el secretario de Estado agregó que «los estándares que vamos a poner en esta materia son los que hemos establecido desde el primer día (…) los más altos estándares éticos de su comportamiento». 

Las indagatorias podrían incluso afectar a militares que estén en condiciones de integrar el próximo alto mando. «Ese análisis de información (sobre el alto mando) lo estamos haciendo para llevarlo al Presidente (…) adoptando todas las providencias», comentó el jefe de la cartera de Defensa, a lo que agregó que «no descartamos que existan otras personas, porque los antecedentes que hay es que hay otros oficiales que habrían utilizado ese procedimiento. Y quien califica el grado de ilegal que eso significa son los tribunales. Pero hay antecedentes de otros oficiales que hicieron las mismas conductas». 

Publicidad

Tendencias