Publicidad
Ministro Corte de Apelaciones dice que la demanda de víctimas de Karadima contra Arzobispado «aún está en estudio» PAÍS

Ministro Corte de Apelaciones dice que la demanda de víctimas de Karadima contra Arzobispado «aún está en estudio»

El presidente de esta sala, el magistrado Miguel Vázquez, dijo que los jueces todavía no se juntan para resolver un veredicto relativo a la acción judicial. Ello, luego de los alegatos que se hicieron el jueves pasado en el tribunal de alzada, que tiene que determinar la indemnización en contra de la institución por encubrimiento.


En los próximos días, los ministros de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se juntarán con el objetivo de determinar si se acoge o no la demanda indemnizatoria por $450 millones interpuesta por los tres denunciantes de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago.

El presidente de esta sala, el magistrado Miguel Vázquez, dijo que los jueces todavía no se juntan para resolver un veredicto relativo a la acción judicial. Ello, luego de los alegatos que se hicieron el jueves pasado en el tribunal de alzada, que tiene que determinar la indemnización en contra de la institución por encubrimiento, consigna Emol.

Asimismo, Vásquez se refirió al fallo unánime que hubo el jueves pasado por parte de los ministros Miguel Vásquez, Javier Moya y el abogado integrante Jaime Guerrero, en el que acogieron la demanda de las víctimas.

«La causa está en estudio, todavía no se ha votado. El viernes no nos pudimos reunir porque el abogado integrante Jaime Guerrero no se encontraba en la Corte. Por lo que aún no se ha adoptado un acuerdo» explicó el magistrado, agregando que «la causa es muy voluminosa y debemos estudiar los antecedentes».

Publicidad

Tendencias