Publicidad
OS9 de Carabineros neutralizó amenaza de tiroteo en el Instituto Nacional PAÍS

OS9 de Carabineros neutralizó amenaza de tiroteo en el Instituto Nacional

teniente del OS9 de Carabineros, Javiera García, dijo que «a través de un trabajo especializado, técnico y oportuno, se logra neutralizar la acción de un menor de edad, alumno de un establecimiento educacional emblemático (Instituto Nacional), el cual, a través de redes sociales, habría amenazado con la utilización de un arma de fuego al interior del establecimiento educacional».


Personal del OS9 de Carabineros neutralizó un eventual intento de tiroteo por parte de un estudiante del Instituto Nacional.

Por medio de un mensaje de WhatsApp, el estudiante de tercero medio de iniciales V.P.A. escribió: «Buenas noches, compañeros. Seré conciso en mi afirmación: Mañana existe la posibilidad de que haya un tiroteo en el colegio».

«En el caso de que vayan mañana, favor tener cuidado y estar atento a cualquier riesgo», agregó el estudiante, de acuerdo a información de La Tercera.

Al respecto, la teniente del OS9 de Carabineros, Javiera García, dijo a Cooperativa que «a través de un trabajo especializado, técnico y oportuno, se logra neutralizar la acción de un menor de edad, alumno de un establecimiento educacional emblemático (Instituto Nacional), el cual, a través de redes sociales, habría amenazado con la utilización de un arma de fuego al interior del establecimiento educacional».

«Ante la denuncia oportuna de uno de los apoderados, se logra llegar hasta el domicilio de este menor e incautar el armamento, el cual era apto para el disparo», agregó.

«Hasta el momento se continúa con las diligencias en conjunto con el Ministerio Público y se pone en conocimiento de esta situación, logrando evitar un mal mayor al momento de que este menor hubiese utilizado el arma de fuego», finalizó García.

Trascendió que el estudiante quedó con apoyo psicológico.

Publicidad

Tendencias