Publicidad
Trump confirma asistencia a la APEC y se refiere a los problemas en Chile: van «a poder resolverlo» PAÍS

Trump confirma asistencia a la APEC y se refiere a los problemas en Chile: van «a poder resolverlo»

El presidente de Estados Unidos incluso dijo que podría llegar a Chile «mucho antes» del inicio de la APEC, la que se desarrollará entre el 16 y 17 de noviembre.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la crisis que se vive en Chile, todo dentro del marco de un eventual acuerdo con China, el que se concretaría en la próxima APEC que se realizará en Santiago.

«Estamos considerando la posibilidad de adelantarnos al cronograma para firmar una parte muy importante del acuerdo con China», dijo, y agregó que podría llegar a Chile «mucho antes» de la fecha prevista.

La cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) tendrá lugar en Santiago de Chile el 16 y 17 de noviembre.

«Lo llamaremos de ‘Fase 1’, pero es una porción muy grande», agregando sobre el acuerdo que «probablemente, lo firmaremos».

Sobre Chile, Trump dijo que «sé que tienen algunas dificultades en este momento. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo».

Publicidad

Tendencias