Publicidad

Ni un voto más ni un voto menos

Veamos la aritmética política: la UDI tiene a 33 diputados, RN 20 y a ellos se sumarían los cinco colorines: Jaime Mulet, Pedro Araya, Eduardo D


Veamos la aritmética política: la UDI tiene a 33 diputados, RN 20 y a ellos se sumarían los cinco colorines: Jaime Mulet, Pedro Araya, Eduardo Díaz, Alejandra Sepúlveda y Carlos Olivares, además de los independientes pro derecha Alberto Cardemil y Marta Isasi. En total 60 votos de los 120.



En la Concertación los números dicen que la DC tiene 16 honorables, el PPD 18, 7 los radicales y 14 los socialistas, sin contar al mencionado Paredes, porque pueden pasar entre 10 y 14 días hasta que llegué la notificación formal a la Cámara. A estos se deben agregar los votos de los independientes Álvaro Escobar y Tucapel Jiménez, pero no el de Esteban Valenzuela que se abstendrá. Tmpoco se puede contabilizar el de Laura Soto (PPD) que si está desaforada. Es decir, son 57 legisladores a la hora de la verdad.



Así las cosas, el oficialismo pierde en la Cámara y la acusación será aprobada. Por cierto, si es que no ocurre nada más allá de la lógica matemática.

Publicidad

Tendencias