Publicidad

Ximena Gattas, el as bajo la manga de Ravinet

La histórica jefa de comunicaciones del ministerio del Interior, Ximena Gattas, vuelve a la política luego de su salida de La Moneda junto a Beli


La histórica jefa de comunicaciones del ministerio del Interior, Ximena Gattas, vuelve a la política luego de su salida de La Moneda junto a Belisario Velasco, quien, en un hecho inédito, le renunció a la Presidenta en enero pasado. Incluso, se comenta, la molestia de Bachelet con Belisario también se habría hecho extensiva hacia su encargada de prensa.



Gattas regresa nada menos que a la recién lanzada campaña de Jaime Ravinet para sentarse en el sillón edilicio de Santiago, donde estará a cargo de las comunicaciones.



Ella es testigo privilegiado de muchos hechos políticos que marcaron la transición democrática desde el 90 hasta ahora. Uno fue el descubrimiento de Liliana Walker, una de las mujeres de la DINA que acompañó a Estados Unidos al ex agente Armando Fernández Larios, para asesinar al ex canciller Orlando Letelier.



Su pareja de aquellos años, el periodista Manuel Salazar, participó de cerca en toda la operación que implicó esconder a Walker hasta que declarara ante el ministro Adolfo Bañados. Finalmente la entrevista exclusiva apareció publicada en el diario La Época, donde Salazar era editor.

Publicidad

Tendencias