Publicidad

El puente gigante que Bitar debiera conocer

El jueves pasado se inauguró en China el puente más largo del mundo. Con 36,5 kilómetros de longitud, el trazado sobre el mar en la bahía de Ha


El jueves pasado se inauguró en China el puente más largo del mundo. Con 36,5 kilómetros de longitud, el trazado sobre el mar en la bahía de Hangzhou, a dos horas de Shanghai, está diseñado para aguantar las más radicales inclemencias del tiempo gracias a sus más de 600 pilares de 90 metros de altura.



La megaobra asiática tuvo un costo de US$ 1.600 millones, apenas el doble de lo que valdría la construcción del puente de sólo 2,2 kilómetros sobre el canal de Chacao.



Cabe recordar que esta obra vial, que conectaría a Puerto Montt con Chiloé, fue una promesa del ex presidente Lagos a los chilotes pero fue desechada por el ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, quien en su minuto argumentó que el monto a invertir -unos US$ 800 millones de dólares- era demasiado alto en relación a los beneficios del proyecto.



A diferencia de Bitrán, su sucesor en la cartera Sergio Bitar sí se ha manifestado a favor de la construcción del puente, lo que incluso podría costarle una comisión investigadora según lo han declarado parlamentarios de la Alianza.



Se desconoce si Bitar se ha informado sobre el eficiente proyecto chino. No todos los días se construye un trazado tan largo y tan barato.

Publicidad

Tendencias