Publicidad

Hernán Larrain respira aliviado

La renuncia a la UDI de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, en la práctica fue una sorpresa para todos en el partido. La edil no le avisó


La renuncia a la UDI de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, en la práctica fue una sorpresa para todos en el partido. La edil no le avisó a nadie que llegaría al Servicio Electoral para formalizar su desvinculación.



Plaza, según trascendió, se anticipó a los escenarios posibles que instalaría el informe sobre el municipio que la Contraloría dará a conocer pronto. Todo indica que el documento será adverso a la rubia alcaldesa, por eso renunció antes que un grupo de diputados -de salir contrario el informe- integrado por Marcela Cubillos, Marcerlo Forni, José Antonio Kast y Gonzalo Uriarte, pidiera su expulsión.



Por otro lado, Plaza renunció pensando que la inscripción para candidatos independientes vence el 27 de mayo.



Pero quien respiró aliviado fue el presidente gremialista, Hernán Larrain. El senador dijo a la prensa que "lamentaba" la decisión de Plaza. Pero las circunstancias no le pueden caer mejor a Larrain. Si el dictamen de Contraloría confirma las irregularidades, el senador no tendría que dejar las manos en agua fría. Larrain, en pleno cuestionamiento a la gestión de sus alcaldes dijo "pongo las manos al fuegoÂ…. hasta que demuestren lo contrario".


Publicidad

Tendencias