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Elinett postea en el blog de Freddy

Freddy Ponce, el ex Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, y actual Gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción Consulto


Freddy Ponce, el ex Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, y actual Gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción Consultores, la empresa de Enrique Correa, también ha sido capturado por la blogosfera. En su blog, sobre temas políticos obviamente, incluyó, en abril pasado, un texto titulado "Curepto y Frambuesa Gate: 10 lecciones para no olvidar". Más allá del decálogo mismo, lo interesante es que fue posteado por la mismísima protagonista del frambuesagate, la ex subsecretaria Elinett Wolf. Mejor lea usted mismo las conclusiones de la ex funcionaria:



"Agradezco a Freddy que haga comentarios sobre la experiencia de esta ex-subsecretaria, denunciada y renunciada por las razones que ya todos conocen. (Y espero que no sea en vano)
Como este asunto ha dado para todo tipo de interpretaciones, empezando por la absoluta predominancia que tiene el actor «medios de comunicación», y en seguida porque yo misma no he considerado la opción de «defenderme» públicamente, es que quiero aprovechar esta tribuna para decir al menos dos cosas relacionadas con el decálogo expuesto: Comparto muchas de las cosas que planteas, y quizás alguna de ellas tuve en mente para evaluar si valía la pena o no continuar bregando y nadando contra la corriente, sobre todo cuando el día «D» tuve dos certezas: que no contaría con el apoyo real de mi partido (PS) y que en parte importante del gobierno se había dado crédito absoluto a lo denunciado. Tal como tu lo planteas (creo no equivocarme además si me considero de las que llegaron arriba por meritocracia). La torpeza quizás fue haber seguido entregando frambuesas tal y como lo hice antes del cargo y como probablemente lo seguiré haciendo mientras me de la gana o mientras tenga frambuesas (estamos hablando de 5 kilos semanales, en eso consiste el gran negocio), la falsedad es que me dedicara a gestionar «el negocio» desde la oficina, que ocupara tiempo de la gestión a ello, y que utilizara en vehículo fiscal y al conductor para «trasladarla y distribuirla por restaurantes del centro de santiago». Las fotos aparecidas en la prensa como las pruebas del delito (o la falta de probidad), no corresponden a nada que tenga que ver conmigo (ni el vehiculo ni las muestras). Además de todos los otros asuntos relacionados con la supuesta mala relación de trabajo con el ministro.



He pensado y repensado mucho lo que hice respecto al uso del vehículo fiscal en este periodo. Y mas que mal utilizarlo, mas bien dejé de usarlo en muchas ocasiones que aparentemente si era posible hacerlo, al menos por la extrañeza que causaba en el personal del gabinete mi posición al respecto, deduzco que era considerada como RARA mi actitud.



Había además otras cosas RARAS en esta autoridad de gobierno: tal y como fue de conocimiento público también, yo no uso vehículo particular porque no soy conductora ni poseo licencia, entonces cuando no usaba el auto fiscal (es decir todos los fines de semana que no realizaba trabajo del cargo), desarrollaba mis actividades de madre, jefa de hogar, mujer, y en fin.., en la locomoción colectiva pública en la ciudad de Santiago, y cuando viajaba a regiones con fines familiares, usaba el transporte interurbano. El vehículo fiscal no fue nunca a buscarme a las 6 o 7 de la mañana de los días lunes al terminal de buses en estos regresos de regiones, por considerar yo que estas eran gestiones particulares. (y porque además como venía de mi campo generalmente cargaba con los productos que me proveía, lo cual mas bien considero un privilegio tenerlos que una vergüenza como algunos creen)
Pero nada de esto era o es importante, para la cultura del poder establecida.



Tampoco lo fue la excelencia en la gestión realizada. Ni el liderazgo con que se fue transformando la organización que me tocó dirigir, la que en tan corto tiempo levanto la cabeza, inició el camino de su recuperación y elevó su dignidad (que se encontraba bastante afectada), y cerró filas tras la construcción de un proyecto de desarrollo a fin de cumplir con su rol. Entre otras cosas y logros que no sigo detallando. Ello explica la indignación que aun se mantiene en la retina de muchos funcionarios de Subtrans, a quienes agradeceré eternamente el apoyo tanto durante la gestión, como después de haber salido del cargo, y esto incluye a la gente desde Arica hasta Magallanes. También quiero agradecer a los medios de prensa que a pesar de que recibieron la denuncia, durante la investigación que hicieron no pudieron comprobar los hechos y por tanto no se hicieron eco de ellos, y por muchos días me ofrecieron su tribuna para defenderme, la cual no utilicé porque cuando las cosas están calientes, una se enreda y puede decir cosas incorrectas o puede tomar decisiones equivocadas. Ahora esta todo calmo y la cabeza esta fría. A pesar de que debo reconocer que surge el dolor y la necesidad de superarlo….En eso estamos….



Gracias Fredy y a quienes me acercaron a este blog. Creo que en los temas de transportes no te acompañaré, porque intentare volver a mi pasión que son las tecnologías de la información y la comunicación, de las que quizás nunca debí separarme.

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