Publicidad

Le cortan la luz a oficina de «Estrategia Digital» del gobierno

Y no es chiste. El viejo adagio de que en «casa de herrero, cuchillo de palo» se cumplió a cabalidad este jueves en las oficinas de Estrategia Dig


Y no es chiste. El viejo adagio de que en «casa de herrero, cuchillo de palo» se cumplió a cabalidad este jueves en las oficinas de Estrategia Digital, ente coordinador de la agenda digital del gobierno, cuando los funcionarios de la entidad llegaron a su trabajo en el piso 5 de Agustinas 1291 y se encontraron con la desagradable sorpresa de que no había luz, por lo cual fueron enviados a sus casas.



Estrategia Digital fue creada «mediante un instructivo de la Presidenta Michelle Bachelet en febrero de 2007 (y) tiene la misión de definir las políticas para el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en Chile».



Según cuentan en la repartición, el corte de la electricidad se debió a un olvido involuntario de pago. El tema se arrastra desde que la repartición pasó de estar bajo el alero de la Secretaría General de la Presidencia al ministerio de Economía y quedaron pendientes asuntos administrativos como quien paga qué cosa.



Esta no es la primera chapuza que se vive en Estrategia Digital. Cuando Alejandro Barros, secretario ejecutivo del organismo, renunció a su cargo el 8 de mayo pasado, en medio de versiones de que ya no tenía piso político y se aburrió de lidiar con ministros que no entienden del tema o les importa poco, en la página web de Estrategia Digital todavía se incluía a la destituida Yasna Provoste como integrante del comité de ministros de la entidad.
Para consuelo de los «boys» digitales, su oficina no fue la única repartición en sufrir cortes de energía.

Publicidad

Tendencias