Publicidad

Otra del abogado Jorge Boffil

La estrategia legal para obtener el beneficio de la libertad provisional puede llegar muy lejos, sobre todo cuando los presos tienen recursos econí


La estrategia legal para obtener el beneficio de la libertad provisional puede llegar muy lejos, sobre todo cuando los presos tienen recursos económicos.



Es el caso de los ejecutivos Roberto Oetiker, Egon Hoffman y Ezzio Oliveri, formalizados y detenidos desde mayo pasado en el marco del llamado caso ADN, donde la empresa Braun Medical S.A. fabricaba suplementos alimenticios que habrían terminado con la vida de varios menores.



Es así que los imputados en un principio contrataron los servicios del destacado penalista Luis Ortiz Quiroga, quien asumió a defensa a través del profesional Leonardo Bataglia.



Sin embargo, hasta ahora siguen tras las rejas, por lo que decidieron cambiar de caballo y ficharon a Jorge Boffill. Con el mismo perfil que Ortiz Quiroga, Bofill ha tenido importantes triunfos en la Suprema -en el antiguo sistema- revocando autos de procesamientos muy complejos.



Bofill también representó a los ejecutivos de la empresa Tur-Bus, que fueron formalizados por el Ministerio Público de la Sexta Región por cuasidelito de homicidio en el caso del accidente de un bus de esa empresa en el puente del río Tinguiririca. Ahí logró salidas alternativas para sus clientes, a través del pago de indemnizaciones a las familias de las víctimas.

Publicidad

Tendencias