Se busca presidente para la juventud de la UDI - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:46

Se busca presidente para la juventud de la UDI

por 9 julio, 2008

El cambio de mando en la dirección nacional de la UDI implica otros ajustes al interior del partido. Esa es una de las razones por las que no todo

El cambio de mando en la dirección nacional de la UDI implica otros ajustes al interior del partido. Esa es una de las razones por las que no todos exteriorizaron su inclinación por alguno de los dos candidatos durante la pasada campaña interna. En este contexto es que en la tienda no descarten que el presidente de la juventud, José Luis Uriarte, deba abandonar el cargo, que tiene una duración de dos años.



Durante la jornada del lunes y luego de la tradicional reunión de mesa, Juan Antonio Coloma se abocó a recibir a distintos funcionarios del partido: "Eso parecía confesionario", bromeaban en calle Suecia. Uno de los que llegó a la amplia oficina presidencial del segundo piso fue precisamente el presidente de la juventud, lo que alimentó el rumor de que el joven habría puesto su cargo a disposición del nuevo timonel.



Consultado acerca de los contenidos del encuentro, Uriarte negó la versión que ha trascendido, pero no quiso profundizar acerca de lo conversado en la cita, pues fue de orden "privado", aseguró.



Si bien al presidente juvenil lo nombra el timonel del partido, no necesariamente cambia con cada administración. En este caso particular, "es obvio" -dicen en la UDI- que Uriarte no puede seguir -aunque le resta hasta diciembre para que concluya su periodo-, ya que no sólo era adherente de José Antonio Kast, sino que además integraba la lista derrotada, en calidad de vicepresidente.



Sin embargo, en el partido ven difícil la tarea de Coloma de encontrar un reemplazante, dado que la juventud era una importante plataforma de candidatura de Kast. Al punto que en la UDI dicen casi humorísticamente, que el timonel va a tener que traer al presidente de la juventud desde fuera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)