Publicidad

Maloso en La Nación Domingo

El fin de semana pasado en la edición dominical del diario La Nación, el Director de Presupuesto, Alberto Arenas concedió una extensa entrevista


El fin de semana pasado en la edición dominical del diario La Nación, el Director de Presupuesto, Alberto Arenas concedió una extensa entrevista sobre el tema del nuevo instructivo de austeridad del gobierno para todos los servicios y ministerios emanado de Hacienda y en concordancia con la cuña de Pérez Yoma: "Apretar los dientes".



Arenas es un asiduo lector del diario de Agustinas, "le encanta", dice un cercano. Por eso, a diferencia de otras entrevistas, donde la seriedad es una de sus características, se dio tiempo para hacer chistes con el periodista. «Todos sabemos que da lo mismo lo que se escriba, porque si la foto es mala, no hay rating, no hay rating, no hay rating», le dijo. Lamentablemente la frase de Arenas se convirtió en una profecía autocumplida, pues la foto que acompañaba la entrevista, tal como lo dijo, no tenía rating.



Otra de las cosas que se echó de menos del cuestionario fue la pregunta por su cercana relación con Bachelet. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre la opción Lagos o Insulza, Arenas lo dejó clarito: "Estoy muy orgulloso de ser el director de Presupuesto de la primera mujer Presidenta de Chile y estoy muy tranquilo donde estoy".



Pero, sin duda, la pregunta que todos esperaban era saber por qué la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, lo bautizó como "Maloso". Muchos periodistas del sector económico se mueren por tener la primicia.

Publicidad

Tendencias