Publicidad

La Tercera con Piñera, El Mercurio con Lagos y Cooperativa con Alvear

¿El título atrae cierto? Pero no es tan así. En realidad estamos hablando de la cobertura mediática que cada medio da a los más probables cont


¿El título atrae cierto? Pero no es tan así. En realidad estamos hablando de la cobertura mediática que cada medio da a los más probables contendores en las próximas elecciones presidenciales, done La Tercera aparece mencionando más a Piñera, El Mercurio a Lagos y Cooperativa, a Soledad Alvear. Los datos están en la «Radiografía medial» de Tendencias Políticas», sitio web que mide la mención de temas y personajes en medios, blogs y redes sociales, a partir de los datos proveídos por Orbitando.com.



Según esta radiografía medial:
*El medio que más cubre a Piñera es La Tercera, en cambio es El Mercurio el que más menciona a Ricardo Lagos. En el caso de Soledad Alvear, ella es la regalona de Cooperativa.



*Del total de la cobertura de los precandidatos presidenciales en la prensa escrita, Sebastián Piñera obtiene la mitad (50%).
*En el caso de los aspirantes de la Concertación, el resto de la torta de la cobertura medial se distribuye equitativamente.
*Los 3 temas más mencionados en la prensa escrita son: Transantiago, Salud y Energía. A su turno, los tres temas más abordados en los blogs son: Salud, Educación y Energía.
Una de las grandes cosas que tiene TP es que además de contar menciones de personajes y temas, está analizando el impacto de las menciones y de dónde vienen, de forma tal que puedan rankear cualitativamente.



¿No se entiende? Ejemplo: Si Marcelo Trivelli lanza una campaña múltiple en redes sociales, blogs, etc., sus menciones aumentarían y el precandidato presidencial podría aparecer como líder en menciones ciudadanas, siendo que en los hechos se está mencionando a sí mismo. TP lee y analiza esos datos y los traduce.

Publicidad

Tendencias