miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Maximiano Errázuriz mueve sus piezas

por 20 agosto, 2008

Con la finalidad de "sensibilizar" a los colegios para que estimulen la práctica del ajedrez entre los escolares, el diputado Maximiano
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la finalidad de "sensibilizar" a los colegios para que estimulen la práctica del ajedrez entre los escolares, el diputado Maximiano Errázuriz (RN organizó una simultánea de 20 partidos entre el campeón nacional Iván Morovic y parlamentarios, alcaldes, empresarios y el gobernador e intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo e Iván De La Maza, respectivamente.



Entre los confirmados para la partida se encuentran el empresario Jorge Errázuriz Grez y los diputados René Aedo (RN), Alejandra Sepúlveda y Álvaro Escobar (Independientes) y el DC Pablo Lorenzini. Maximiano también participará en la justa, ya que practica el deporte ciencia desde los cinco años. Incluso fue él quien le enseñó a su primo Jaime Guzmán a jugar, cuando el asesinado senador tenía sólo seis años.



Según Errázuriz diversos estudios "han comprobado que los niños que juegan ajedrez tienen mejor rendimiento escolar porque cultivan una mayor concentración". De allí que estime que los colegios debieran incentivar su práctica.



El evento se desarrollará a las 18:00 horas de hoy en el acceso principal al Salón de Honor, en el Senado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV