Publicidad

La ANEF propone castigar altos sueldos del Estado

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef está concluyendo la ronda de reuniones entre los 15 gremios que la conforman para sancionar el


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef está concluyendo la ronda de reuniones entre los 15 gremios que la conforman para sancionar el documento final que entregarán al gobierno con el pliego de peticiones para el reajuste de 2008.



Esto, antes de iniciar las negociaciones entre la mesa del sector público y el gobierno, representados por el ministerio de Hacienda y el del Trabajo. En la Anef explican que su principal batalla para este año no sólo será el porcentaje al que aspiran -14,5 por ciento, dos puntos más que el año pasado- sino que insistirán en una de las demandas que no se pudo lograr el 2007: reajuste diferenciado para quienes reciben sueldos mayores en la administración pública: ministros de Estado, ministros de la Corte Suprema, Diputados y Senadores, entre otros.



Según fuentes de la ANEF, una de las mayores preocupaciones de los dirigentes es que sus asociados no paguen los costos de la inflación. "Sería una muy mala señal porque nuestros compañeros del sector privado observan con mucha atención lo que logramos en el sector público", comenta un alto dirigente. Para los presidentes de algunos gremios lo importante de la negociación son los plazos. En la Anef creen que la negociación debe comenzar y cerrarse antes de las elecciones municipales. "El gobierno siempre es más sensibles a nuestras peticiones en estas fechas", comentan.

Publicidad

Tendencias