Publicidad

Por primera vez en un mes Lagos tiene más menciones en prensa que Piñera

Con apenas un punto porcentual sobre Sebastián Piñera aparece Ricardo Lagos en menciones en medios y blogs, de acuerdo a TendenciasPolíticas.cl.


sineditar-lagospinera

Con apenas un punto porcentual sobre Sebastián Piñera aparece Ricardo Lagos en menciones en medios y blogs, de acuerdo a TendenciasPolíticas.cl. Este sitio web mide la mención de temas y personajes en 120 medios de comunicación, cerca de 14 mil blogs y redes sociales como Facebook, manteniendo un registro al minuto de lo que se está escribiendo y discutiendo en la web. 

Según Carlos Orrego, uno de los socios y creadores de Tendencias Políticas, el viernes pasado fue la primera vez en un mes que el presidenciable concertacionista superó en menciones en medios al precandidato a La Moneda de RN. No así en blogs.

El dato se mantiene hasta hoy lunes, fecha en que Lagos registra un 26% de menciones en medios, Piñera le sigue con 25% y a continuación vienen Eduardo Frei (15%) José Miguel Insulza (13%), Soledad Alvear (12%), Adolfo Zaldívar (3%), Joaquín Lavín (1%), en tanto Tomás Hirsch y Marcelo Trivelli no son mencionados (0%).

El escenario cambia si se miden las menciones de los candidatos en una muestra de 1.451 blogs. Allí Piñera lidera con un 23%, Lagos es segundo con 21%, Insulza repunta con 14% y Trivelli empata con Frei (ambos figuran con 12%). Baja Alvear (7%), Zaldívar mantiene su 3%, Lavín sube a 2% y Hirsch pasa de 0% a 1%.

 

Publicidad

Tendencias