Las pifias a Paulina Urrutia en el Fidocs - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:05

Las pifias a Paulina Urrutia en el Fidocs

por 5 noviembre, 2008

Cada vez que Mónica Rincón, invitada como presentadora a la inauguración del Festival de Documentales de Santiago (FIDOCS) nombró a la Ministra de Cultura Paulina Urrutia, se escucharon pifias, no masivas pero suficientes para que a Urrutia le costara mantener el control. Cuando subió al estrado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica lo primero que dijo fue “cuando les dan plata si que no pifian, ese es un factor”.

 

Cada vez que Mónica Rincón, invitada como presentadora a la inauguración del Festival de Documentales de Santiago (FIDOCS) nombró a la Ministra de Cultura Paulina Urrutia, se escucharon pifias, no masivas pero suficientes para que a Urrutia le costara mantener el control. Cuando subió al estrado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica lo primero que dijo fue “cuando les dan plata si que no pifian, ese es un factor”. Luego se embarcó en una detallada pero muy árida cuenta donde detalló los millones de pesos que se han invertido en el desarrollo audiovisual en un discurso de tres carillas, como si la orden de La Moneda fuera aclarar las cuentas y difundir los logros antes de irse.

            Cuando la audiencia estaba ya  distraída, la ministra visiblemente nerviosa, mencionó los 74 millones que el gobierno entregó al festival y una persona lanzó un grito de alegría que hizo reír a los demás. Urrutia contestó “Vamos bien!, gracias al apoyo de ustedes”. Para peor suerte las pifias se repitieron cuando la ministra apareció en la película “El Diario de Agustín” en la escena donde se mostraba una portada de Artes y Letras.

            La de Urrutia no fue la única “polémica” de la tarde. El cineasta Cristián Leighton criticó a TVN por “obstaculizar la mirada de los documentalistas”. E Ignacio Agüero, director de la película sobre El Mercurio, denunció que “algunos periodistas no pudieron publicar sus notas porque sus jefes no lo permitieron”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)