Publicidad

Radio Agricultura y las prácticas antisindicales

Los periodistas de Radio Agricultura, cuyo principal rostro es el conocido Alejandro “Mono” de La Carrera, están muy molestos con la gerencia de la Radio. ¿La razón? La ya conocida historia de los trabajadores chilenos.


Los periodistas de Radio Agricultura, cuyo principal rostro es el conocido Alejandro “Mono” de La Carrera, están muy molestos con la gerencia de la Radio. ¿La razón? La ya conocida historia de los trabajadores chilenos. El Sindicato de Trabajadores de Radio Agricultura presentó su proyecto de Contrato Colectivo y de inmediato comenzaron a recibir presiones, que se tradujeron en prácticas antisindicales, asegura la directiva en una misiva enviada a los medios.  Tanto así, que  a través de la carta, los dirigentes sindicales cuentan que incluso dos de sus socias mujeres, “que necesitan de nuestros beneficios” se vieron obligadas a renunciar «bajo presión y con miedo».

«La constitución y la ley nos amparan y en ellas nos basaremos para defender nuestros derechos. Esto incluye la denuncia pertinente ante la Inspección de Trabajo, que ya está en curso”, agregan. Y luego indican: “Esperamos que esta carta sea publicada por ustedes ya que creemos que un medio de comunicación tan importante como Radio Agricultura no debe ensuciar su prestigio por culpa de la miopía social de su gerencia”. La carta está firmada por la Directiva del Sindicato de Trabajadores Radio Agricultura y su presidente, Christian Jiménez S, quienes ya armaron un blog donde entregan más detalles del tema.

Publicidad

Tendencias