Publicidad

Matrimonio, la solución de Forni para la violencia intrafamiliar

El diputado Marcelo Forni manifestó su profunda preocupación por la alta tasa de femicidios que parecen ir en aumento año con año. De hecho, el legislador llamó la atención acerca de que sólo en lo que va de febrero ya han muerto cinco mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Hasta ahí no había nada de extraño en los planteamientos de Forni.


El diputado Marcelo Forni manifestó su profunda preocupación por la alta tasa de femicidios que parecen ir en aumento año con año. De hecho, el legislador llamó la atención acerca de que sólo en lo que va de febrero ya han muerto cinco mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Hasta ahí no había nada de extraño en los planteamientos de Forni. Lo sorprendente resultó ser el comentario del diputado, en cuanto a que “no es casualidad que cuatro de los cinco femicidios que han ocurrido en el mes de febrero hayan afectado a ex parejas de los agresores, en el marco de relaciones de convivencia. Lo más grave es que mientras los matrimonios disminuyen, cerca de 20 mil menos en una década, las convivencias han subido en un 60 por ciento entre el 2006 y el 2007 y una cifra algo menor el último año”.

¿Significa eso que las mujeres de los sectores menos acomodados tienen menos posibilidades de sufrir violencia intrafamiliar si pasaron por el registro civil que si, por las razones que sea, optan por una relación de hecho con sus parejas? Tal parece que eso indican las frías estadísticas que maneja el parlamentario gremialista. Un dato que, sin duda, no puede pasar inadvertido.

 

 

Publicidad

Tendencias