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Por la boca mueren en el comando de Piñera

Se dice, sobre todo en períodos electorales, que a veces es mejor aprovechar la oportunidad de quedarse callado. Ocasión que el jefe de campaña de facto de Sebastián Piñera, abogado Rodrigo Hinzpeter, dejó pasar cuando criticó la falta de creatividad de los equipos de campaña de Eduardo Frei Ruiz-Tagle que se autodenominaron «Océanos Azules».


Se dice, sobre todo en períodos electorales, que a veces es mejor aprovechar la oportunidad de quedarse callado. Ocasión que el jefe de campaña de facto de Sebastián Piñera, abogado Rodrigo Hinzpeter, dejó pasar cuando criticó la falta de creatividad de los equipos de campaña de Eduardo Frei Ruiz-Tagle que se autodenominaron «Océanos Azules».

«Para demostrarle la profundidad del grupo de profesionales que denominó Océanos Azules, simplemente quiero decir que la denominación que se dieron corresponde a la copia del nombre de un libro de autoayuda gerencial. Hay un manual de autoayuda gerencial que se llama Océanos Azules. Eso no sólo demuestra la sequía de creatividad, sino la falta de pudor para buscar una denominación de un grupo que pretende ofrecerle al país un programa de gobierno. Si copian su denominación a un libro de autoayuda, qué podemos esperar para sus propuestas», dijo a La Tercera el 17 de febrero pasado.

No cabe ninguna duda que un amplio sector de la ciudadanía coincide con el abogado. Pero bajo la premisa planteada por Hinzpeter también cabe preguntarse qué pensarían los jóvenes, que Piñera pretende incentivar para que se inscriban en los registros electorales, si supieran que el eslogan de la campaña «Hazte grande» es una simple copia del creado por CORFO para difundir un sistema de crédito para mejorar la situación financiera de las Pymes, el año 2007.

Tal parece que la «copia», cuando de eslogan se trata, es más común de lo que parece y nadie está libre.

 

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