Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Carlos Peña y sus loas a Escalona

por 3 junio 2009

Muy criticado por estos días, sobre todo por quienes lo responsabilizan de la crisis en la candidatura de la Concertación, el presidente del PS recibió un inusitado espaldarazo, esta vez del columnista más díscolo y agudo de la plaza, el rector de la UDP Carlos Peña.

Muy criticado por estos días, sobre todo por quienes lo responsabilizan de la crisis en la candidatura de la Concertación, el presidente del PS recibió un inusitado espaldarazo, esta vez del columnista más díscolo y agudo de la plaza, el rector de la UDP Carlos Peña. En una entrevista en las páginas de couché de revista Cosas, Peña no escatima en loas al senador que se erigió en el factótum de la Presidenta Bachelet:    

"Suelen presentarlo como un tipo absurdo, excesivo en sus palabras, pero a la hora de los actos, Escalona ha sido extremadamente disciplinado. Ya se quisiera el resto de América Latina líderes de izquierda como él. A Escalona suele presentárselo como una especie de sujeto enfervorizado, pero no es verdad. Hay pocos políticos más racionales que Escalona. En todos estos años se ha mordido la lengua y ha sabido tragarse sapos sin arrugarse. Él representa una izquierda con ética de la responsabilidad, una izquierda que, sin abdicar de sus ideales, sabe que en política hay que dar un paso cada vez y retroceder frente a los caminos bloqueados. En la derecha (si le sacamos el dejo sacrifical de que hace gala) una figura parecida sería la de Longueira".    

 

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes