Publicidad

El primo de Bachelet que apoya a Arrate

Igor Contreras Jeria, el joven productor que trabajó en la campaña presidencial de la Mandataria, ahora es parte del comando del abanderado del Partido Comunista.


Igor Contreras Jeria, el joven productor que trabajó en la campaña presidencial de la Mandataria, ahora es parte del comando del abanderado del Partido Comunista, Jorge Arrate. Bajo esa condición se le pudo ver en el debate organizado por Paz Ciudadana en Casa Piedra el pasado 1 de julio. En la ocasión Contreras Jeria, quien hasta hace poco militaba en el Partido Socialista, hizo el registro audiovisual de la participación de Arrate en la cita a la que asistieron también los candidatos Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y Adolfo Zaldívar.

Contreras Jeria se hizo conocido en diciembre de 2005 cuando estuvo a punto de perder la vida en el accidente del bus en que viajaba de regreso de un evento de cierre de campaña de “Jóvenes por Bachelet”. En el trágico suceso, que enlutó el cierre de campaña de la entonces candidata presidencial de la Concertación, murieron cuatro personas, entre ellas el sonidista del grupo Saiko, Ricardo Burgos. Luego de ello el primo en segundo grado de Michelle Bachelet debió someterse a un largo proceso de recuperación física. Diez meses después Contreras Jeria volvería al trabajo político como organizador y productor del acto de celebración de los 18 años del triunfo del No que se realizó en el ex Congreso de Santiago en octubre de 2006. Pese a su vínculo con el oficialismo, Contreras Jeria a la postre se alejaría del PS para optar por la candidatura de Jorge Arrate, otro de los que renunció a la tienda de Camilo Escalona.

 

Publicidad

Tendencias