Publicidad

New York Times analiza volver a cobrar por contenidos de su sitio web

Citando a un portavoz del medio estadounidense, el diario español ABC, informa que el conglomerado de la familia Sulzberger está llevando a cabo un estudio entre sus suscriptores del diario de papel para saber su opinión respecto a la posibilidad de volver a cobrar por acceder a contenidos del NYTimes.com.


Citando a un portavoz del medio estadounidense, el diario español ABC, informa que el conglomerado de la familia Sulzberger está llevando a cabo un estudio entre sus suscriptores del diario de papel para saber su opinión respecto a la posibilidad de volver a cobrar por acceder a contenidos del NYTimes.com. La idea, que ha sido debatida por dueños de medios de todo el mundo, partiendo por el magnate australiano dueño de Fox News y MySpace, Rupert Murdoch, despierta recelo en el mundo digital pero ha encontrado adeptos en la industria debido a la crisis de los medios impresos y la falta de ingresos suficientes por las operaciones de sus medios online. Entre las opciones que The New York Times estudia está la de cobrar cinco dólares al mes para acceder a su sitio web. Algo que en Chile también estaría analizando El Mercurio, empresa periodística a la que se sumó recientemente Cristián Edwards, quien se desempeñaba como presidente de Servicios Noticiosos del New York Times. El 1 de julio pasado el hijo menor de Agustín Edwards fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía de medios que incluye a La Segunda y Las Últimas Noticias, y no se descarta que entre sus proyectos en carpeta esté el modelo de pago para la web.

Publicidad

Tendencias