New York Times analiza volver a cobrar por contenidos de su sitio web - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:18

New York Times analiza volver a cobrar por contenidos de su sitio web

por 13 julio, 2009

Citando a un portavoz del medio estadounidense, el diario español ABC, informa que el conglomerado de la familia Sulzberger está llevando a cabo un estudio entre sus suscriptores del diario de papel para saber su opinión respecto a la posibilidad de volver a cobrar por acceder a contenidos del NYTimes.com.

Citando a un portavoz del medio estadounidense, el diario español ABC, informa que el conglomerado de la familia Sulzberger está llevando a cabo un estudio entre sus suscriptores del diario de papel para saber su opinión respecto a la posibilidad de volver a cobrar por acceder a contenidos del NYTimes.com. La idea, que ha sido debatida por dueños de medios de todo el mundo, partiendo por el magnate australiano dueño de Fox News y MySpace, Rupert Murdoch, despierta recelo en el mundo digital pero ha encontrado adeptos en la industria debido a la crisis de los medios impresos y la falta de ingresos suficientes por las operaciones de sus medios online. Entre las opciones que The New York Times estudia está la de cobrar cinco dólares al mes para acceder a su sitio web. Algo que en Chile también estaría analizando El Mercurio, empresa periodística a la que se sumó recientemente Cristián Edwards, quien se desempeñaba como presidente de Servicios Noticiosos del New York Times. El 1 de julio pasado el hijo menor de Agustín Edwards fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía de medios que incluye a La Segunda y Las Últimas Noticias, y no se descarta que entre sus proyectos en carpeta esté el modelo de pago para la web.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)