Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

La seguridad de Novoa en manos femeninas

por 17 agosto 2009

Como es habitual en este cargo, en su calidad de presidente de la Cámara Alta, el senador Jovino Novoa goza del privilegio de contar con tres escoltas para su protección. Esta fuerza es encabezada normalmente por el capitán de Carabineros Cristián Castelli.

Como es habitual para su calidad de presidente de la Cámara Alta, el senador Jovino Novoa goza del privilegio de contar con tres escoltas para su protección. Esta fuerza es encabezada normalmente por el capitán de Carabineros Cristián Castelli.

 

Pero en la semana del 17 al 21 de agosto este sistema de trabajo sufrió una significativa modificación. Ello, porque en este período la seguridad de Novoa estará a cargo de la teniente de Carabineros, Lisete Dubreuil.

 

Debido a un descanso programado del capitán Castelli, será la teniente quien proteja al presidente del Senado, lo que resultó llamativo en la UDI donde este lunes a su llegada, Novoa recibió algunas bromas por el cambio. Pero la sorpresa pasó también porque lo habitual es que funcionarias tanto de Carabineros como de la PDI sean las que protegen a las autoridades de su mismo sexo.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes