Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Los príncipes se envalentonan y miran a marzo

por 28 agosto 2009

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, firme partidario de la renovación al interior de la Democracia Cristiana, no se dejó abatir por el frustrado intento que hicieron representantes de su generación, conocidos como "los príncipes", por levantar una lista que compitiera con Juan Carlos Latorre por la presidencia de la tienda, en la última Junta Nacional de la DC.

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, firme partidario de la renovación al interior de la Democracia Cristiana, no se dejó abatir por el frustrado intento que hicieron representantes de su generación, conocidos como "los príncipes", por levantar una lista que compitiera con Juan Carlos Latorre por la presidencia de la tienda, en la última Junta Nacional de la DC. Aunque no lograron hacerse con la conducción del partido y menos colocar a uno de sus alcaldes en la mesa directiva, dado que lo prohíben sus estatutos, están dispuestos a volver a dar la pelea.

Para ello tendrán que trabajar en dos frentes paralelamente. Por un lado, para cambiar los estatutos del partido y, por el otro, avanzar en la conformación de su lista, pero esta vez con tiempo, sin la improvisación con que se actuó en la Junta Nacional que se inclinó por Latorre.

En este sentido, Orrego dijo a El Mostrador que "queremos que, efectivamente, la DC deje de ser el único partido en Chile que expulsa a sus alcaldes de la conducción partidaria, cuando tenemos un conocimiento del día a día que probablemente no tiene nadie más en la mesa".

Según el alcalde "hoy día estamos sumados a la campaña presidencial y de muchos candidatos jóvenes a lo largo del país, porque creemos que le faltan aires nuevos a la Democracia Cristiana, una vez pasada la contienda electoral en la que tenenos que estar todos unidos detrás de nuestro candidato, vamos a dar la pelea de nuevo".

Y así "vamos a llevar un candidato que represente nuestras ideas de recambio y renovación en la Democracia Cristiana".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes