Publicidad

D&S, Extend y la omisión de Chile Transparente

Las críticas a la actuación de Chile Transparente parecen no terminar. A la arremetida del comando de Sebastián Piñera exigiendo disculpas por el Informe Global sobre Corrupción de Transparencia Internacional, se suman otras aristas no mencionadas.  


Las críticas a la actuación de Chile Transparente parecen no terminar. A la arremetida del comando de Sebastián Piñera exigiendo disculpas por el Informe Global sobre Corrupción de Transparencia Internacional, donde se sindicó al empresario como autor de uso de información privilegiada en la adquisición de acciones de Lan, se suman otras aristas no mencionadas.

En la carta enviada al directorio de Chile Transparente por los socios de la entidad, Cristián Larroulet y Patricia Matte, estos aseguran que «el informe es sesgado y contiene inexactitudes que no condicen con el rigor y seriedad con que debe actuar una institución como Chile Transparente”, criticando también que Piñera sea el único mencionado por su nombre y que no se individualice las personas multadas en el fallido proceso de fusión de Falabella y D&S,  el otro caso dado a conocer en el estudio de Marcelo Cerna y Rocío Noriega.

En esa investigación, la SVS impuso sanciones a Vicente Aresti López, Eugenio Eben, Marcel Zarour, Alejandro Irarrázabal y a Peter Bruno Studer por uso de información privilegiada en la compra de acciones. A su vez multó por faltas al deber de reserva al ex director de D&S Hans Eben, la socia de Falabella, Marí­a Luisa Solari, y a Ana María Laguna Galasso. Laguna es esposa de Peter Studer y socia de Extend, consultora que asesora a Chile Transparente en sus comunicaciones y es propiedad de las hijas de Belisario Velasco, Pilar y Marilú. Cuestiones que el directorio de Chile Transparente olvidó mencionar.

 

Publicidad

Tendencias