Nivia Palma ministra - El Mostrador

Sábado, 20 de enero de 2018 Actualizado a las 22:28

Nivia Palma ministra

por 9 octubre, 2009

Sí, pero sólo si el candidato presidencial del Partido Comunista, Jorge Arrate, llegara a ganar los comicios de diciembre. Ello, porque en una entrevista concedida a la revista “Arte al Límite” –que circula una vez al mes con el diario La Tercera- y en la que expuso sus propuestas culturales, el ex ministro de la Concertación menciona la actual directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) como una de sus cartas para encabezar la mencionada cartera –la funcionaria también encabezó el Fondart durante varios gobiernos-.

Sí, pero sólo si el candidato presidencial del Partido Comunista, Jorge Arrate, llegara a ganar los comicios de diciembre. Ello, porque en una entrevista concedida a la revista “Arte al Límite” –que circula una vez al mes con el diario La Tercera- y en la que expuso sus propuestas culturales, el ex ministro de la Concertación menciona la actual directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) como una de sus cartas para encabezar la mencionada cartera –la funcionaria también encabezó el Fondart durante varios gobiernos-. Lo llamativo de esta mención es que la aludida no está entre quienes apoyan esta candidatura presidencial.

 

Eso, a diferencia de las otras dos posibles cartas que menciona el presidenciable del PC. Estas son la periodista Faride Zerán y el actor Alfredo Castro, quienes sí se cuentan entre los adherentes de Arrate.

 

En la misma entrevista, Arrate plantea crear centros culturales con presupuesto permanente, establecer como obligatoria la educación artística y  el fin al impuesto al libro”, una antigua aspiración de amplios sectores culturales y sociales, pero que no ha sido concretada hasta ahora por ningún gobierno.

 

 

 

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)