Encuesta UDP enciende las alarmas en la UDI - El Mostrador

Sábado, 20 de enero de 2018 Actualizado a las 17:02

Encuesta UDP enciende las alarmas en la UDI

por 29 octubre, 2009

Aunque desde el comando de Sebastián Piñera han desacreditado la encuesta de la Universidad Diego Portales, que en segunda vuelta le da el triunfo tanto al aspirante oficialista, Eduardo Frei, como al independiente Marco Enríquez-Ominami por sobre el candidato de la derecha, en la UDI se encendieron las alarmas, al punto que una fuente del partido asegura que este sondeo hace más necesaria que nunca la estrategia de los coroneles.  

Aunque desde el comando de Sebastián Piñera han desacreditado la encuesta de la Universidad Diego Portales, que en segunda vuelta le da el triunfo tanto al aspirante oficialista, Eduardo Frei, como al independiente Marco Enríquez-Ominami por sobre el candidato de la derecha, en la UDI se encendieron las alarmas, al punto que una fuente del partido asegura que este sondeo hace más necesaria que nunca la estrategia de los coroneles.

Si bien en la tienda de Juan Antonio Coloma coinciden con lo planteado por el piñerismo, en cuanto a que esta encuesta no tiene parámetro de comparación, porque es la primera de la campaña, sí estiman que crea realidad como cualquier otra. Y, en ese sentido, sería importante darle un reimpulso a la campaña del empresario, porque en la UDI estiman que el triunfalismo se apoderó de sus equipos.

Las cuentas que algunos sacan en el gremialismo, después de la encuesta UDP, es que si se suma la votación de Frei, Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, perfectamente el aspirante de la Concertación podría ganar en el balotaje. Algo que aún no siendo absolutamente posible si se parte de la base que cada vez menos los candidatos pueden endosar sus votos, al menos es digno de considerarse para profundizar el trabajo de campaña.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)