Publicidad

Fundadora de Students For Obama enseñará cómo movilizar a jóvenes en política

Este lunes a las 18:30 en el auditorio del edificio Telefónica (ahora Movistar) la creadora de Students For Obama, Meredith Segal, dará una charla a un selecto grupo de invitados.


Este lunes a las 18:30 en el auditorio del edificio Telefónica (ahora Movistar) la creadora de Students For Obama, Meredith Segal, dará una charla a un selecto grupo de invitados. En la ocasión la joven estadounidense contará cómo con tan sólo 22 años de edad armó este movimiento que partió como un grupo de Facebook y se transformó en un fenómeno a nivel nacional que logró lo que todos los candidatos presidenciales chilenos han intentado homologar en esta campaña política en la web: convertir jóvenes «adherentes» virtuales, en votantes inscritos y en voluntarios y activistas que salieron a buscar apoyo, financiamiento y a promover la candidatura del electo Presidente Barack Obama.

Fue tal el éxito de la organización que Students For Obama llegó a sumar voluntarios de más de 900 universidades a lo largo y ancho de todo el país, por lo cual Segal, una estudiante de neurociencias, se convirtió en una de las coordinadoras nacionales de Obama For América, la plataforma de campaña del primer Mandatario de color de Estados Unidos. Tras la elección, Meredith no ha dejado de lado su interés por la política y se dedica a trabajar con niños discapacitados, colaborando también con organizaciones de erradicación de la pobreza. La profesional viene a Chile invitada por Movistar Innova y su charla será transmitida en vivo por El Mostrador. Si usted está interesado en asistir al evento puede inscribirse en el sitio web especialmente dispuesto para ello y concursar por una entrada.

 

Publicidad

Tendencias