Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

El as bajo la manga de Transelec

por 11 enero 2010

La empresa de transmisión eléctrica, Transelec, sumó hace unos meses a sus filas a un estratégico empleado: el biólogo Jorge Lagos.

Antes de aterrizar en la compañía, que este año planea presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea de transmisión de 2.200 kilómetros que completaría el proyecto hidroeléctrico HidroAysén, Lagos trabajaba en la Conama.

Allí era jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento Ambiental, cuyo objetivo principal es administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). A través de este instrumento se evalúa ambientalmente el diseño y la ejecución de los proyectos y actividades.

Lagos aterrizó en Transelec como gerente de Medio Ambiente de la vicepresidencia de Ingeniería y Construcción. Según publicó La Tercera, es el responsable de reforzar ambientalmente la ingeniería y ejecución de varios proyectos que la firma tiene en carpeta. Pero, según el medio, esto no incluiría la línea eléctrica para las centrales de HidroAysén.

En el sector opinan distinto. Según fuentes del área el objetivo de su contratación era aprovechar sus conocimientos, contactos y experiencia como jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento Ambiental,  clave a la hora de allanar el camino a la línea de transmisión para las mega represas de la sociedad Endesa Colbún.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes