Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

La “vendetta” del mundo cultural con los premios de la música

por 11 enero 2010

En la web se dice o publica todo aquello que el papel no aguanta. Así lo hace en los temas de cultura el sitio www.vendetta.cl, que suele diseccionar con filosa pluma lo que ocurre tras las bambalinas del espectáculo, la televisión y el mundillo de artistas e intelectuales.

No fue la excepción con los premios del fondo de la música: “Hoy sábado 9 de enero la ministra de cultura Paulina Urrutia entregó la nómina de  los premios del “Fondo de la música 2010″  y como ya se ha hecho costumbre todos los años, el Ministerio de Cultura nos sorprende con los premiados en las distintas categorías del premio. En el año 2009 una categoría de el fondo fue ganado por Sergio Lagos y su productora Evolución  (leer artículo acá) generando una gran polémica en torno al criterio con el que se eligen a los ganadores de dicho fondo ya que la polémica era debido a que el Estado financiaba con dineros públicos la “Gira Movistar” propuesta por Evolución.

Este año y como era de NO esperarse-debido al problema anterior- el jurado compuesto por Margarita Pastene, Karina Cortés y Eduardo Tironi Barrios, decidieron premiar a la señal de cable Vía X quienes recibieron 18 millones de pesos en la categoría “Fomento a la difusión de la música nacional en medios de comunicación masiva y establecimientos educacionales”. Vía X, una señal que hace rato poco y nada muestra de música chilena y que se dedica a llenar su pantalla con programas de dudosa calidad, nos imaginamos que la plata va a Bang, el programa de reggetón chileno de Vía X, a Xpress Central (Sichel dijo música chiena una vez), Cadena Nacional (tiene nombre chileno) o a su última “joyita”: Los Improvisadores.

Ese sería el único problema al parecer, pero uno de los jurados que elegían los proyectos es Eduardo Tironi director ejecutivo de ARTV, canal que es de propiedad del mismo dueño de Vía X, Luis Venegas, por lo tanto el señor Tironi es empleado de uno de los premiados, si esto no es una falta a la ética, entonces cerramos ésta página”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes