Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

El recado de Cruz-Coke a sus amigos: "Espero que no postulen a fondos culturales"

por 31 marzo 2010

El recado de Cruz-Coke a sus amigos:

El martes fue un día de agenda apretada para el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, luego de recorrer los sitios patrimoniales dañados por el terremoto en Valparaíso y Viña del Mar, el actor asistió a la inauguración de “El Ojo Pensante” la exposición del artista Juan Downey, tío del director Vicente Sabatini, en la Fundación Telefónica.

A pocas cuadras de ahí, en el teatro Lastarria 90, una animada concurrencia en la que destacaban directores y figuras de la industria cinematográfica, esperó por más de una hora disfrutando de un cóctel de ostras,  la llegada de Cruz-Coke para inaugurar la segunda versión  del Rapa Nui Film Fest. Desde el 14 al 18 de abril la competencia incluye 11 películas, entre ellas “El Secreto de sus Ojos”

Relajado, el ministro saludó a sus amigos entre ellos el actor Felipe Braun. Hasta que Cruz-Coke fue nombrado ministro, ambos gestionaban la sala de Lastarria 90, con aportes privados como los de  Minera Escondida y recursos de concursos públicos como Fondart. Un detalle que el ministro no pasó por alto al momento de hablar en el teatro, que recuperó junto a Braun.

Es primera vez que me toca dar la partida a un evento de este tipo. Es primera vez también que estoy en la vereda de enfrente, no postulando a  los fondos sino que dándolos. Espero que mis amigos no postulen a ninguno,  pero sé que lo van a hacer igual y me van a poner en un aprieto", dijo Cruz-Coke, ante lo cual su amigo y anfitrión Felipe Braun gritó un sonoro "¡Gracias!".  El ministro no se dió por aludido y cerró diciendo: "espero que tengamos un super buen festival y que tengamos un buen gobierno”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes