Publicidad

Contraloría ordena sumario y juicio de cuentas en la SVS

El organismo fiscalizador resolvió iniciar un juicio de cuentas a la institución que vela por el normal desenvolvimiento del mercado de valores, debido a que se gastaron de forma anómala dineros fiscales para comidas y compras de supermercado, que incluían jaleas, flanes y cócteles de frutas -entre otras-, las cuales no fueron aceptadas por la entidad revisora.


Anomalías en la compra de equipamiento para la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) fueron detectadas por la Contraloría, según da cuenta el último informe emitido por dicha entidad.

Asimismo, el organismo fiscalizador resolvió iniciar un juicio de cuentas a la institución que vela por el normal desenvolvimiento del mercado de valores, debido a que se gastaron de forma anómala dineros fiscales para comidas y compras de supermercado, que incluían jaleas, flanes y cócteles de frutas -entre otras-, las cuales no fueron aceptadas por la entidad revisora.

En su respuesta, la SVS dijo que se corregirán las falencias descubiertas por los auditores de Contraloría, pero de todas formas las observaciones se mantuvieron.

Publicidad

Tendencias